Un debut histórico y récord

0
Kun-Aguero-Debut-Independiente

Repasando la gran carrea de Sergio Agüero, volvemos al inicio del debut en Independiente, donde ostenta el récord de ser el futbolista más joven en hacer su primera presencia en la Primera División del fútbol argentino.

El Kun llegó al Rojo con tan solo 9 años e hizo las divisiones inferiores en el club, donde ya demostraba su talento y de lo que era capaz. Es por eso que rápidamente fue subido a Primera y, en un duelo ante San Lorenzo por la última fecha del Torneo de Clausura 2003, Oscar Ruggeri (por ese entonces DT del equipo) decidió mandarlo al campo con tan solo 15 años, un mes y tres días.

Allí, batió el registro que tenía un tal Diego Armando Maradona, cuando ingresó a la cancha a los 24 minutos del segundo tiempo aquel 5 de julio de 2003. Si bien la noche terminó en derrota 1-0 en Avellaneda, el delantero dio una buena impresión, mostrando sus típicos enganches, su velocidad y agilidad en la Doble Visera.

Agüero tuvo su noche soñada, la tan esperada por todos los futbolistas y él lo consiguió a tan temprana edad. El resto es historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here