Anuario 2021: el balance de todas las competencias del Rojo

0
Club Atlético Independiente

Independiente afrontó cuatro competencias a lo largo de 2021. Solamente en una logró tener algo de protagonismo y en todas quedó lejos del objetivo.

El primer certamen oficial fue la Copa de la Liga Profesional, un torneo con mejores resultados que rendimientos. El Rojo terminó tercero en su zona y logró clasificarse a los cuartos de final. Tras vencer a Estudiantes por penales en La Plata, tuvo que medirse con Colón en semis y fue eliminado con justicia por el equipo que terminó siendo campeón.

A nivel internacional, le tocó un grupo accesible en la Copa Sudamericana y pasó de ronda sin perder ningún partido ante Montevideo City Torque, Bahía y Guabirá. Sin embargo, la ilusión se cortó en octavos de final ante Santos de manera inmerecida: perdió 1-0 la ida en Brasil y empató 1-1 en Avellaneda, donde generó muchas situaciones y dejó una buena imagen.

Por otro lado, la Copa Argentina aparecía como uno de los grandes objetivos porque daba un boleto a la Libertadores. Pero Independiente también decepcionó. Le ganó con lo justo a Villa Mitre y después, tras varias postergaciones, enfrentó a Tigre. El actual campeón de la Primera Nacional ganó 2-1 y dejó afuera al equipo de Julio César Falcioni.

El último objetivo era la Liga Profesional, un torneo corto que le daba la chance de sumar un título antes de fin de año y que aparecía como la última oportunidad de soñar con la Libertadores. El Rojo empezó con todo, mejoró notablemente el juego del semestre pasado y llegó a ser puntero, pero a mitad de campeonato se pinchó. La venta de Sebastián Palacios, las lesiones y un bajón futbolístico general lo dejaron afuera de todo. Terminó 9º y se tuvo que conformar con entrar a la Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here