Anuario 2021: saldo positivo del Rojo contra los grandes

0

Independiente jugó siete clásicos en 2021 y tuvo un saldo de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. A continuación, repasamos uno por uno todos los partidos ante Boca, River, Racing y San Lorenzo.

Boca: un empate y un triunfo


Jugaron dos veces en el año, ambas en el Libertadores de América. El primer partido fue por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional y terminó en un empate 1-1. El Rojo empezó ganando con gol de Gastón Togni de cabeza y luego Carlos Zambrano igualó para el Xeneize. Sobre la hora, Sebastián Sosa salvó a Independiente de la derrota al atajarle un penal a Sebastián Villa.

El segundo enfrentamiento fue el mes pasado, por la 24ª jornada de la Liga Profesional. Esta vez la victoria fue para el equipo de Julio César Falcioni, que se impuso 1-0 con gol de Carlos Benavídez.

River: un triunfo y un empate

Racing: una derrota y un triunfo


Se vieron las caras por primera vez en abril en el Cilindro, en el clásico interzonal de la Copa Diego Armando Maradona. El partido se encaminaba a un empate sin goles, pero sobre la hora, un penal inventado por el árbitro Mauro Vigliano le dio la victoria a la Academia: fue Enzo Copetti quien lo cambió por gol para el 1-0. Terminó siendo la única derrota del Rojo en los clásicos de 2021.

Cuatro meses más tarde, Independiente se tomó revancha en la 5ª fecha de la Liga Profesional. Bajo una intensa lluvia, un gol de cabeza de Silvio Romero le dio el triunfo 1-0 al equipo de Falcioni en el Libertadores de América. De los dos partidos del año ante el máximo rival, sólo este contó para el historial de Primera y dejó al Rojo con una ventaja de 23 partidos.

San Lorenzo: un empate


Hubo un solo enfrentamiento en el año y fue casualmente el último partido de local del año, en el día que el estadio pasó a llamarse Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Independiente ganaba 1-0 en Avellaneda con gol de Silvio Romero, pero Néstor Ortigoza estampó de penal el 1-1 para San Lorenzo. Así, el último clásico de 2021 terminó igualado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here