Así juega Batallini: Los números de su carrera

0
Damián-Batallini-Independiente-Números

Independiente ya tiene a su primer refuerzo para el 2022. Se trata de Damián Batallini, quien ya fue oficializado por las redes sociales del club. Repasamos los números de su carrera y te mostramos lo que le puede aportar al Rojo.

El jugador que debutó en Argentinos Juniors en 2016, disputó un total de 102 encuentros en el Bicho, anotando 17 goles y 13 asistencias. Estuvo 5 temporadas en el conjunto de La Paternal y fue parte del equipo que ascendió a la Primera División en la temporada 2016/17.

Su siguiente paso fue en México, donde defendió la camiseta de Atlético de San Luis el año pasado. Allí, jugó 20 partidos (15 de ellos como titular), no convirtió tantos y repartió 5 pases de gol.

El extremo izquierdo de 25 años será fundamental para el ataque del Rey de Copas, que ya perdió a Silvio Romero y tendrá la difícil tarea de reemplazar a Alan Velasco en su posición.

Batallini le puede aportar desequilibrio, movilidad y juego para crear situaciones de peligro al arco rival. Si bien el gol no es su fuerte, asiste mucho a sus compañeros. Un dato a saber es que ya le anotó a los 5 grandes del fútbol argentino y, con su tanto a Independiente en el Libertadores de América, lo eliminó de la Copa de la Superliga 2019.

Un detalle de color. En una transmisión en vivo por Twitch en la barbería Navajas, declaró: “¿El mejor estadio del fútbol argentino? A mi me gustó mucho la cancha de Independiente. La verdad que es una cancha muy linda. Y a parte, la gente. Alienta todo el tiempo. La verdad es que me gusta mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here