El Dibu y Tagliafico titulares en el triunfo de Argentina

0
Selección-Argentina-Chile-Eliminatorias-Independiente
Selección Argentina

La Selección Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, venció a Chile por 2-1 en el estadio Zorros del Desierto por la 15ª fecha de las Eliminatorias. El equipo albiceleste contó con la titularidad de 2 jugadores con pasado en Independiente: Emiliano Martínez y Nicolás Tagliafico.

Argentina se llevó un partidazo de la altura chilena sin Lionel Messi, que se quedó en Francia poniéndose a punto físicamente. Además, Lionel Scaloni no pudo estar presente por haber sido positivo de COVID-19. A las bajas se le sumó el maltrato recibido durante la previa, con una larga espera en el aeropuerto, ruidos fuera del hotel, falta de agua y aires acondicionados que no funcionaban.

El conjunto dirigido por Walter Samuel se puso en ventaja con un golazo de Ángel Di Maria. La reacción del local no tardó en llegar y Ben Breneton Díaz venció al Dibu (le hicieron un gol después de 6 cotejos) y decretó el empate. Al minuto 34, un remate de lejos de Rodrigo De Paul forzó un mal rebote de Claudio Bravo, que le dejó el gol servido a Lautaro Martínez para estampar la ventaja nuevamente.

El ex capitán del Rojo tuvo un encuentro sólido, manteniendo cuidada su banda y siendo opción como apoyo en el ataque. Por su parte, el arquero fue determinante con tapadas claves para mantener el resultado y sigue agigantando su récord invicto: desde que debutó en la Selección, nunca perdió (lleva 15 partidos).

Así, la albiceleste estiró su invicto a 28 encuentros. Ahora jugará el martes a las 20:30hs ante Colombia en Córdoba, donde no podrá utilizar a Tagliafico, Otamendi, De Paul y Paredes debido a que todos alcanzaron el límite de amonestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here