Soñora: un 10 atrasado

1
Alan-Soñora-Independiente-Lupa

Alan Soñora fue uno de los mejores rendimientos de Independiente a lo largo del 2021. Bajo el mando de Eduardo Domínguez, el nuevo 10 del Rey de Copas parece incómodo dentro del campo de juego.

El volante creativo de 23 años siempre se destacó por jugar de frente al arco, filtrando pases claros y llegando para rematar. Esto le permitió anotar 4 goles y dar 4 asistencias a lo largo del ciclo de Julio César Falcioni, encontrando su mejor versión cuando formó un doble cinco junto a Domingo Blanco.

En este nuevo sistema, en más de una ocasión queda de espaldas al arco, juega muy atrasado en el campo y no logra generar peligro para los rivales.

En el empate frente a Vélez, Alan tuvo un 87% en pases realizados (52/60), completó 1 de 4 centros intentados, 1 de 2 en regates y disparó dos veces al arco, ambos muy desviados. Tuvo 17 posesiones perdidas, ganó 2 duelos terrestres e interceptó 3 balones. Cabe destacar que, tras la expulsión de Joaquín Laso, Lucas Romero pasó a la zaga y él se ubico como 5 posicional.

Pasadas las primeras tres presentaciones en la Copa de la Liga Profesional, queda claro que Independiente necesita recuperar la mejor versión ofensiva del nuevo 10 para poder ser protagonista y pelear en los puestos de arriba.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here