Los últimos 5 partidos que sacó diferencia de dos o más goles contra equipos brasileños

0
independiente-vs-cruzeiro-2001

Está claro que Independiente le debe ganar,-como mínimo, por dos goles a Ceará para avanzar a los 8vos. de final de la Copa Sudamericana. Ante esto, en LocoXelRojo repasamos los últimos 5 casos en los que el Rojo pudo sacar esa diferencia ante equipos de Brasil jugando como local.

Final y título ante Goiás en 2010

Por el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana 2010, Independiente recibió a Goiás en el Libertadores de América con la necesidad de dar vuelta la historia tras el tropiezo 0-2 en Brasil.

El Rojo ganó 3-1 (Julián Velászquez y Facundo Parra x2; Rafael Moura), pero el marcador global quedó igualado 3-3 y el encuentro tuvo que ir a los penales. Ahí, el equipo dirigido por Antonio Mohamed se impuso 5-3 y gritó campeón por primera vez del certamen.

Triunfazo ante Cruzeiro en la Copa Mercosur 2001

Por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mercosur, Independiente venció 2-0 a Cruzeiro en la antigua Doble Visera con goles de Juan Carlos Ramírez y Ariel Montenegro, mientras que en la visita fueron expulsados Freddy Rincón y Edmundo.

Colo-Colo y Corinthians completaban el Grupo C de aquella edición. El Rojo avanzó a los 4tos. de final tras haber quedado segundo, pero en esa instancia quedó eliminado en manos de Flamengo.

Mismo resultado ante Cruzeiro, pero en 2000

También por la Copa Mercosur, pero en 2000, Independiente venció 2-0 a Cruzeiro por la 4ta. fecha del Grupo B con goles de Cristian Domizi y Francisco Guerrero.

En un grupo muy disputado, con Palmeiras y Universidad Católica, el Rojo quedó tercero, sin chances de avanzar a la siguiente ronda.

Victoria ante el Timão en 1999

Independiente obtuvo una valiosa victoria 2-0 ante Corinthians en Avellaneda por la 5ª fecha de la fase de grupos de la Copa Mercosur de 1999. José Luis Calderón y Bruno Marioni, los goleadores de la noche.

El Rojo pasó de ronda como primero de su grupo, en el que también estaban Gremio y Vélez. Ya en 4tos. lo eliminó, otra vez, Flamengo.

Triunfo 3-1 a Cruzeiro por la Supercopa 1997

Independiente y Cruzeiro se midieron otra vez en Avellaneda y la victoria iba a ser para los locales por 3-1 en la fecha 6 de la Supercopa 1997. Goles de Gustavo Reggi y doblete del paraguayo Arístides Rojas.

Pese al triunfo, el Rojo quedó tercero y no le alcanzó para avanzar a las semifinales de dicha competición.

Ante equipos brasileños, el Rey de Copas convirtió 2 o más goles en 13 de los 36 partidos disputados como local. ¿Podrá repetir el miércoles?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here