Las claves de la eliminación ante Talleres

0
Independiente vs Talleres Copa Argentina

Independiente igualó 0-0 ante Talleres, cayó por 4-2 en los penales y quedó eliminado de la Copa Argentina. En LocoXelRojo analizamos las claves de la derrota.

  • La postura: Si en algo se destacó Independiente en esta racha de 5 triunfos consecutivos, era por su presión alta y su temperamento. En Chaco se volvió a observar a ese equipo tímido, lento y parado más en zonas defensivas que en zonas de ataque. Tal es así que Independiente concretó solamente 4 remates en todo el partido, de los cuales 2 fueron al arco.
  • El físico: En el segundo tiempo, el Rojo sintió el desgaste y se lo vio fundido físicamente. El técnico no corrigió esta situación desde el banco y Talleres aprovechó para ganar terreno.
  • Los cambios: Dentro de un equipo que carecía de generación y tenencia, al técnico se le ocurrió sacar a Tomás Pozzo para poner a Facundo Ferreyra. Terminó partiendo más al equipo, generando que Talleres se apodere del medio y que el Rojo no pueda sostener la pelota por mucho tiempo.
  • Leandro Fernández: El delantero venía siendo el abanderado en esta racha de triunfos, pero en el partido frente a Unión se lesionó, lo que generó que no estuviera de la mejor forma física ante la T. Su actuación fue muy mala. No corrió con seguridad, estuvo impreciso en los pases y se lo notó muy nervioso, provocando foules infantiles. Tan flojo fue su desempeño que Falcioni lo reemplazó a los 15 minutos del segundo tiempo por Nicolás Vallejo.
  • Los penales: El Rojo tuvo mala puntería para definir la serie desde los doce pasos. Leandro Benegas y Facundo Ferreyra ejecutaron con autoridad, pero a Juan Manuel Insaurralde se lo atajaron y el pibe Nicolás Vallejo la tiró afuera. Una lástima, porque Talleres también erró uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here