Doman: “El pasado quedó atrás, ahora hay que hacer”

0
fabian doman

Fabián Doman enfrentó los micrófonos después de asumir como presidente de Independiente. Avisó que harán un informe de cómo encontraron al club, habló de deudas y del manejo del fútbol profesional.

“Ahora hay que hacer, mucho no estaba hecho. Nos encontramos con situaciones que se hacían mal o no se hacían. Con Grindetti y Marconi vamos a hacer un informe público del estado en el que encontramos al club luego de un mes de asumir”, expresó el presidente en conferencia de prensa.

“El pasado quedó atrás. Sabemos los errores que se cometieron y quiénes los cometieron. Esto es conducir los destinos de una de las instituciones más importantes del mundo y no es un camino fácil. Estamos recuperando a la familia de Independiente. Esto va a ser Independiente. Para tener un equipo campeón se comienza en la dirigencia con la forma de ser, de pensar el club y de sentirlo”, añadió.

Por otro lado, se refirió al armado del equipo que manejará el fútbol del Rojo y la llegada de Pablo Cavallero como mánager: “La subcomisión ya se armó. Cavallero está ultimando detalles del contrato. Tenemos reunión de subcomisión estos días y tendremos que tomar decisiones de los contratos del fútbol profesional”. En sintonía, contó que ya están “hablando con Soñora y con el representante” para resolver la renovación de su vínculo, que vence en diciembre.

Consultado por las deudas, Doman insistió en que “lo de Gastón Silva es urgente por la inhibición” y profundizó: “Independiente le incumplió a Silva y al América en más de una oportunidad, por eso vamos hablando para recuperar la confianza y tener un mercado de pases como corresponde”. Además, se refirió al otro compromiso urgente por Carlos Benavídez: “Hablé con el Secretario General de Defensor Sporting. Independiente no estaba muy enterado, por eso no fue parte del juicio que se perdió. Hay una tasa judicial de 11.000 francos suizos que el Banco Central nos autorizó y vamos a apelar”.

En los últimos días corrió el rumor de que la dirigencia iba a ofrecerle volver a Silvio Romero, quien está a préstamo en el fútbol brasileño. Sobre esta cuestión, Doman fue claro: “Va a seguir en Fortaleza. Está bien ahí y quiere seguir ahí por su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here