Romero: “Si no vamos para adelante nos estaríamos faltando el respeto a nosotros mismos”

0
Lucas Romero

Lucas Romero fue contundente sobre la postura del plantel de Independiente de cara al partido contra Boca en la Bombonera y no dejó lugar a las especulaciones.

El Rojo será uno de los jueces del campeonato el próximo domingo. Una victoria ante el Xeneize podría dejarle el título servido a Racing y las suspicacias están a la orden del día. En este escenario, el capitán salió a dar la cara y fue claro ante los micrófonos de TyC Sports: “Estamos con mucha tranquilidad, con ganas de jugar un clásico contra Boca en su cancha, sin enfocarnos en el resultado final. Tenemos que dar lo mejor por Independiente sin pensar en quién sea campeón y tratar de cerrar lo mejor posible este año con un buen resultado para nosotros”.

“Entiendo que la rivalidad del hincha de Independiente con Boca es grande, pero no fue un año fácil para nosotros, tratábamos de abstraernos siempre a las situaciones que rodeaban a la institución y dar lo mejor en cada partido. Esta vez no va a ser diferente”, agregó el Perro, y sentenció: “Como profesional me preparo siempre para dar lo mejor. Por respeto a la institución y a nuestro trabajo tenemos que entrar y dar lo mejor para poder sacar el resultado que buscamos”.

Por otro lado, el mediocampista aseguró que no recibieron “ningún tipo de mensaje” de algún hincha que les pida dejarse ganar en la Bombonera. De hecho, lo que escuchó hasta ahora es todo lo contrario: “Recién me crucé con un hincha de Independiente, me pidió una foto y me dijo ‘vamos con todo el domingo que tenemos que ganar’. Ese es el mensaje que nos dio también el hincha en el último partido. Si no vamos para adelante nos estaríamos faltando el respeto a nosotros mismos”.

Dejando de lado el partido ante Boca, Romero hizo una reflexión sobre lo que fue el 2022 para Independiente: “Haciendo un balance entendemos que no fue bueno porque no pudimos cumplir los objetivos que nos propusimos. Sabemos lo que son las copas internacionales para este club y nos duele mucho no haber podido clasificar. Hubo muchos problemas políticos por las elecciones pero eso ya se terminó, ahora hay que enfocarse en terminar lo mejor posible este año”.

Consultado sobre la renovación de su contrato, el Perro volvió a dejar en claro que su intención es renovar el vínculo cuanto antes. “Los dirigentes se comunicaron con mi representante y se van a juntar a charlar. Yo les trasladé a ellos que el lugar en que hoy estoy lo ocupo con mucho orgullo, ganas y alegría. Me costó mucho conseguir ese lugar, por eso le voy a trasladar a mi representante mis ganas y esperemos poder llegar a un acuerdo”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here