Dibu, héroe nacional: la atajada más importante de la historia

0
Dibu Martinez atajada final Argentina Francia

Emiliano Martínez fue el gran héroe de la Selección Argentina en la conquista de la Copa del mundo. Se lució atajando una pelota increíble sobre la hora y tapando un penal en la definición.

Por muchos años se va a hablar de la final infartante que protagonizaron Argentina y Francia en el Mundial de Qatar. Y no hay dudas de que en cada charla, en cada anécdota, en cada recuerdo de los argentinos, va a estar el Dibu. Ese que surgió en Independiente y que es uno de los grandes responsables de que la Selección haya conseguido la tercera estrella.

En un vibrante empate 3-3, el partido estaba a punto de terminar y se venían los penales, pero el corazón argentino se iba a paralizar una vez más. En el minuto 123, Randal Kolo Muani quedó mano a mano con Martínez para definir el título, sacó un fuerte derechazo a quemarropa y el Dibu, a puro reflejo, le ahogó el grito sagrado. Increíble. Imposible. Pero real. La atajada más importante de todos los tiempos.

Como si fuera poco, al exarquero del Rojo le quedaba una bala más para la definición por penales. Después de los goles de Kylian Mbappé y Lionel Messi, Dibu le atajó el remate a Kingsley Coman y desató la locura en la hinchada argentina. El resto es historia. Francia erró uno más, Argentina acertó todos los penales y la Copa fue de la Scaloneta.

De la misma manera que Daniel Bertoni en 1978 y Jorge Burruchaga en 1986, ahora fue Martínez el ex Independiente que fue clave para ser campeón mundial. Él mismo recordó sus comienzos en el Rojo poco después de levantar la Copa del Mundo. Bravo, Dibu. Felicitaciones. Gracias por toda la eternidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here