Stillitano: “La evaluación es positiva, queremos jugadores que quieran estar”

0
Leandro Stillitano

Leandro Stillitano se mostró conforme con el rendimiento de Independiente en la victoria 2-0 ante Everton y destacó el nivel y el compromiso de los refuerzos.

“La evaluación es positiva. Jugaron muchos chicos, hemos hecho cosas buenas. Prácticamente no tuvieron situaciones ellos, más allá del penal y un centro a lo último. Fue un partido interesante para que tengan minutos como habíamos planificado”, señaló al término del partido en San Juan, y marcó las virtudes del rival: “Everton viene manteniendo al entrenador, este es el segundo año. Mantiene una base de jugadores y tiene un sistema muy claro de juego”.

Por otro lado, llenó de elogios a Kevin López, uno de los refuerzos que terminó siendo figura esta noche: “A Kevin lo había mirado para llevarlo a Chile. Es un chico que tiene muy buen primer pase, que siempre juega para adelante y tiene un pie para Independiente. A mí no me sorprendió lo que hizo hoy. Lo tenemos que ir preparando para que pueda sostener 90 minutos en Primera División, que no es fácil pero lo vamos a hacer bien”.

Consultado sobre Mauricio Cuero y Martín Cauteruccio, dos caras nuevas que hicieron su presentación, el DT subrayó la buena actuación de ambos. “Pensamos que iba a estar para sumar minutos recién en Córdoba y la verdad, vienen muy bien. Los sumaron ahora. Estamos contentos, conformes. Ellos son jugadores grandes que terminan de agarrar ritmo jugando, así que bien los dos”, afirmó.

Stillitano también opinó sobre Tomás Pozzo, quien estaba con un pie afuera del Rojo pero finalmente se quedaría en el plantel, algo que él mismo dio a entender en la semana: “Es un chico que quiere mucho al club y tiene un sentido de pertenencia y un trayecto importante en el club. Fue lindo lo que hizo. Es lo que queremos para este momento de Independiente, jugadores que quieran estar en el club”.

Finalmente, el entrenador remarcó que “ocho o nueve chicos debutaron hoy y eso es importante para el club” y no cerró la puerta a la llegada de más refuerzos: “Hasta que no se baje el martillo del libro de pases, siempre algo puede aparecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here