Las Inferiores de Independiente también se encuentra inhibidas en FIFA

0
hugo-tocalli-coordinador-infantil-inferiores

FIFA extendió las inhibiciones para el Fútbol Juvenil y en Independiente hay casi 50 chicos que no podrán jugar.

La noticia cayó como un baldazo de agua helada. Los dirigentes y el Coordinador de las Divisiones Inferiores desconocían esta reglamentación nueva, que entró en vigencia en enero 2023.

¿De qué se trata? Los clubes que se encuentren inhibidos, tampoco podrán fichar jugadores para sus divisiones juveniles. De esta manera, no podrán competir en el Torneo AFA.

Hay que recordar que actualmente Independiente se encuentra inhibido por el Club América, en el caso de Cecilio Domínguez. Y este repercute en la reestructuración de las Divisiones Inferiores que estaba realizando Hugo Tocalli y su equipo de colaboradores.

“Nos enteramos que los 49 jugadores que habíamos fichado no están autorizados para jugar porqué el club esta inhibido”, dijo en diálogo con TyC Sports. “Hay cuatro clubes más que están pasando por lo mismo en el fútbol argentino”, agregó.

“¿Qué tiene que ver un chico de 14 años, 16 o de 18 que se esté formando con qué este inhibido el club? Esto también afecta a las selecciones juveniles, de manera indirecta, pero afecta. Los chicos van a seguir, los dirigentes nos dieron apoyo para continuar trabajando, pero no pueden jugar”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here