La postura de la oposición tras la renuncia de Doman

1
elecciones-independiente-2022

Tras la renuncia de Fabián Doman, las agrupaciones opositoras expresaron su descontento y pidieron convocar a una Asamblea para designar al nuevo presidente de Independiente.

En las últimas horas, Néstor Grindetti se convirtió en la máxima autoridad del club por línea sucesoria. Él mismo confirmó que se hará cargo de manera interina por los próximos tres meses, como marca el estatuto. Ante esta situación de caos institucional, la oposición alzó la voz y fijó su postura.

Javier Mazza, quien había sido candidato por Agrupación Independiente, sostuvo que “la situación de crisis institucional a la que han llevado a Independiente los errores de la Comisión Directiva anterior y las promesas incumplidas de la administración actual, es de extrema gravedad”.

Con ese panorama, Mazza afirmó que “la CD debe convocar de forma urgente a la Asamblea, proponer quién quedará al frente del club e informar a los socios cómo van a cumplir lo que prometieron en campaña”. En sintonía, rechazó la privatización de Independiente: “El camino no puede ser la Sociedad Anónima o ninguna forma de gerenciamiento encubierto”.

Por su parte, desde Gente de Independiente, agrupación que tuvo como candidato a Claudio Rudecindo, hicieron el mismo pedido que Mazza: “Solicitamos -conforme al artículo 59 inciso ‘d’ de nuestro estatuto- a la Comisión Directiva actual que tenga a bien convocar a una Asamblea Extraordinaria para el día 13 de abril del corriente a las 19.00 horas”.

“Queremos dejar en claro que lo que buscamos es llevar tranquilidad a la masa societaria a través de la designación de un presidente para la totalidad del mandato restante, el que se elegirá entre los miembros de la lista que fuera ganadora de las elecciones del día 2 de octubre de 2022”, añadieron en un comunicado oficial.

Finalmente, remarcaron que “Independiente no tiene tiempo para un interinato presidencial de tres meses”, en referencia al mandato que llevará adelante Grindetti de manera provisoria.

1 Comentario

  1. Cuando Mazza habla de errores de la Comisión Directiva anterior, me parece que le está bajando el tono al problema. Aquí no hubo errores, hubo aciertos en contra de Independiente y deben pagar por ello. Independiente, el país, la vida de los argentinos están en una situación límite debido a que dejamos pasar los hechos de corrupción como una gracia, hasta llegar al día de hoy, con un club fundido y una gran parte de la sociedad en la pobreza. Si a esto le sumamos el mercantilismo deportivos del futbol de hoy, armamos un coctel explosivo que puede estallar en cualquier momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here