Zielinski: “Lo importante es que cuando se te da un resultado, sea merecido”

2
Ricardo Zielinski y Javier Baez

Ricardo Zielinski destacó el trabajo de sus dirigidos ante Central Córdoba y valoró que Independiente haya ganado merecidamente en Santiago del Estero.

“Hicimos un partido correcto en todas las líneas. En todas las estadísticas fuimos mejores, tendríamos que haberlo cerrado y no pudimos, pero creo que ha sido correcto el resultado”, fueron las primeras palabras del DT en conferencia de prensa. Y agregó: “Teníamos que mejorar de visitante. Es muy bueno sumar de a tres en esta cancha, que es difícil. Se logró y me alegro mucho por los chicos. Hoy hubo posibilidad de que entren juveniles”.

El Ruso remarcó que “lo importante es que cuando se te da un resultado, sea merecido” como esta noche. Y analizó: “Hoy hicimos un partido alto, agredimos mucho a Central Córdoba y no recuerdo muchas situaciones de ellos, excepto la primera que es increíble. Ojalá que cerremos bien este ciclo de dos partidos que faltan”.

Por otro lado, habló sobre el debut en Primera División de Santiago López, una de las promesas de las Inferiores de Independiente: “Santi es un jugador que cuidamos. De a poquito le vamos a dar minutos. Primero tuvo que hacer un trabajo físico para tratar de no sufrir los choques y ahora está bien en ese aspecto. Ha evolucionado muchísimo en eso. Salle también, estuvo un mes sin jugar y de a poco lo vamos metiendo”.

Finalmente, avisó que posiblemente empiecen a sumar minutos más futbolistas de la cantera del club. “Los juveniles son prácticamente la mitad del plantel que tenemos ahora, así que en cualquier momento juega el que necesitemos y creo que están en buenas condiciones”, cerró.

 

2 Comentarios

  1. De muy chiquito mi viejo y mi vieja fueron muy claro: Jamás se putea a un jugador que lleve el escudo del CAI ni al DT. Se les exige al máximo en función de la calidad que tengan, pero jamás se los putea. En seis meses no le ganamos a NADIE de visitante, cuando escribo a NADIE es literal, a Talleres le ganamos con un gol en contra. En SESIS meses ni siquiera tuvimos un partido en el que merecíamos el empate de visitante, ni contra AAAJ, es más en ese partido el árbitro cobro a favor nuestro cosas inexistentes. Pero hay que leer en este sitio como en otros partidarios, comentarios de supuestos hinchas del Rojo que o son hinchas camuflados de los Mufa o es mejor no tenerlos de hinchas que ni siquiera lo ven por TV. Me banqué la lluvia, el frío y la bronca de la derrota contra Newell’s, me banqué en su momento al imbécil de Beccacese, me banqué el descenso y todas las cargadas del mundo.
    El equipo que tenemos por más que no lo quieran ver o reconocer, a veces mejora y es verdad que a veces sin una explicación lógica, desmejora. Contra el Ferroviario, se jugó mejor, se intentó jugar al fútbol (con demasiados pases y muy lentos para mi gusto), el Rojo fue firme en todas la líneas y logró lo más importante: ganar. Ya lo dijo el Chivo Pavoni, si ganás, terminás jugando bien y no al revés. Si hay que reventar la pelota para ganar hay que hacerlo como lo hacía el Chivo, Villaverde, Mura y tanto otros. Tengan memoria y no se coman el verso de que siempre el Rojo jugó “bonito” siendo campeón. Ya lo dice nuestro himno: pierna fuerte y templada y en Santiago hubo sudor y temple.

  2. La pregunta es: ¿merecimos ganar o el rival mereció perder? Coincido que el rival mereció perder y por más, pero lo nuestro fue tedioso, la pelota les quema en los pies, no dan tres pases seguidos bien y creo que el problema está en UD, pero no porque no tenga capacidad para dirigir, sino por su continúa expresión de “nada”. Está dirigiendo un plantel limitado y muy joven, no se arregla trayendo veteranos, se soluciona con una conducción distinta de los jugadores. Si Cauteruccio nomle pifia en el centro de Barcia, Martínez no queda sólo y hace el gol, que casi no lo hace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here