Derrota de las Diablas en el Clásico de Avellaneda

0
Diablas vs Racing

Por la fecha 5 de la Copa de la Liga Femenina, Independiente perdió 3-1 ante Racing en el predio Tita Mattiusi.

El equipo de Pablo Goglino formó con Florencia Chiribelo; Gisela Alves, Diana Brítez, Elen Leroyer, Selene Básquez; Fermina Franco, Estefanía Gauto, Valentina Barroso; Nayla Gallo, Mercedes Pereyra y Brenda Varela.

El Clásico de Avellaneda empezó de manera favorable para las Diablas, que a los 15 minutos tuvieron un penal a favor por una mano adentro del área. Pereyra se hizo cargo de la ejecución, pero la arquera rival le atajó el remate.

Para colmo, diez minutos más tarde, la Academia también tuvo su chance desde los doce pasos por una mano de Leroyer. Esta vez, Sindy Ramírez no perdonó y estampó el 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento arrancó con otro cachetazo del local. Apenas 25 segundos tardó Racing en estirar la ventaja de la mano de Agostina Holzheier, quien encaró por izquierda y sacó un fuerte zurdazo para vencer a Chiribelo.

Independiente pudo reaccionar rápido gracias a un error en la salida del rival. A los 9′, Verón Cima se la robó a la arquera y jugó al medio para Pereyra, que sólo tuvo que empujarla para descontar. Parecía que el encuentro se iba a emparejar, pero el equipo de Goglino no consiguió llegar al empate. Sobre la hora, un cabezazo de Milagros Menéndez liquidó la historia y le dio el clásico a la Academia.

Ya clasificadas a la Copa Federal, las Diablas se mantienen como escoltas con 9 puntos, aunque ahora son 6 los puntos que las separan del líder UAI Urquiza. En la próxima fecha, visitarán a San Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here