Las últimas 5 veces que el Rojo debutó un viernes

0
Silva Matheu 2011

Por la 1ª fecha de la Copa de la Liga, Independiente visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza este viernes desde las 21:15. En las últimas décadas no le fue muy bien cuando le tocó debutar ese día.

No es muy común ver al Rey de Copas arrancando el torneo local un viernes. Es tan raro que sucedió apenas 5 veces en los últimos 30 años. El dato curioso es que no pudo ganar ninguno de esos partidos: cosechó 3 empates y 2 derrotas.

Clausura 2011: Independiente 2 – 2 Vélez

El equipo dirigido entonces por Antonio Mohamed venía de salir campeón de la Copa Sudamericana 2010, pero también había salido último en el Apertura de ese año y necesitaba sumar en el arranque del Clausura. En la primera fecha, el 11 de febrero de 2011, recibió al Fortín en Avellaneda y comenzó ganando 2-0 con goles de Facundo Parra y Roberto Battión. Sin embargo, el visitante se lo empató en el segundo tiempo de la mano de Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez.

Aperura 2009: Independiente 0 – 1 Newell’s

El 21 de agosto de 2009, el Rojo arrancaba el torneo con toda la ilusión de la mano de Américo Gallego. Hizo de local en el estadio de Lanús, ya que el Libertadores de América todavía no se había inaugurado. Los tres puntos fueron para Rosario, ya que la Lepra se impuso con un gol de Juan Manuel Insaurralde de cabeza. Sí, el mismo que años después sería refuerzo del Rojo.

Clausura 2007: Independiente 1 – 3 Colón

El 9 de febrero de 2007, el Rey de Copas jugaba por primera vez fuera de su mítico estadio. Ya se había despedido de la Doble Visera y le tocaba hacer de local en la cancha de Racing. En el debut, el equipo de Jorge Burruchaga se llevó una sorpresiva derrota ante el Sabalero. Rubén Ramírez, Gastón Esmerado y José Sand anotaron para los santafesinos y luego Germán Denis descontó con un golazo de taco.

Clausura 1997: Independiente 2 – 2 Ferro

En la Doble Visera, el equipo de César Luis Menotti empezó perdiendo por el gol de Jorge Cordon, pero pudo darlo vuelta con un zapatazo de José Luis Calderón y un cabezazo de Francisco Guerrero. Sin embargo, luego de perderse algunos goles y salvarse varias veces por las atajadas de Faryd Mondragón, el Verdolaga se lo empató con un tanto de Rubén Piaggio. Se jugó el 21 de febrero de 1997.

Apertura 1993: Independiente 1 – 1 Vélez

Otro arranque igualado en la mítica Doble Visera. El Fortín abrió el marcador a los 8 minutos de juego con un gol de José “Turu” Flores (que una década más tarde terminaría jugando en el Rojo). En el segundo tiempo, Independiente conseguiría el empate de la mano de Ricardo Gareca, quien no lo gritó por su pasado en Vélez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here