Los duros inicios de Ávalos

1
avalos-festejo-gol-independiente

Gabriel Ávalos cortó su mala racha goleadora ante River, sin embargo, el delantero de Independiente reveló momentos más duros que tuvo en sus inicios en el fútbol.

“Cuando me preguntaban como estaba por no hacer goles en siete u ocho fechas, yo dije que he pasado cosas mucho más complicadas que no hacer goles por unos partidos”, arrancó Kape. “Yo no tuve las posibilidades de poder empezar a entrenar desde chico. Yo debuté a los 20, casi 21 años, y todo arrancó a los 18. No hice un proceso de adaptación deportiva, no teníamos oportunidades deportivas ni una preparación básica”, explicó.

“A los 18 años me fui para Asunción y me quedé solamente por el porte, no porque supiera correr. Me tuvieron que enseñar técnicas de carrera, para coordinar los brazos y las piernas al correr”, agregó. “Fui aprendiendo todo, estuve unos 7 u 8 años aprendiendo cosas y mejorando. Todos los técnicos que tuve, para mí fueron muy importantes”, sumó.

“Jamás pensé en rendirme, nunca dije que no lo iba a hacer. Mi viejo tenía el sueño de que su hijo juegue en Primera División. Estar entre los mejores de mi país, siendo llamado a la Selección, son cosas realmente emocionantes. Cuando te ponés a pensar de dónde salí y en dónde estoy, te hace valorar muchas cosas”, cerró en diálogo con Saca del Medio.

1 Comentario

  1. Es un muy buen jugador al que no lo acompaña el juego. Independiente jugó contra River su mejor partido y Avalos hizo un gol y el referí le impidió el segundo cuando le hicieron el penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here