Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino hasta el 2029. Además, se viene un nuevo torneo para la temporada 2025.
En la asamblea de este jueves, legitimada por la Justicia a pesar de la decisión del IGJ, se realizaron varias modificaciones al Estatuto. El más importante fue el artículo 35 que extiende de 4 a 5 mandatos permitidos de manera consecutiva para los miembros del Comité Ejecutivo, incluyendo al presidente. Otro cambio fue mudar el domicilio social: pasa de la Ciudad de Buenos Aires (Viamonte 1366/76) a la Provincia de Buenos Aires, más precisamente al predio de Ezeiza.
Rodrigo Escribano, representante de Talleres de Córdoba, fue el único voto en contra. Por su parte, el único ausente fue Estudiantes. En representación de Independiente estuvo Carlos Montaña, que en la nueva lista quedó como uno de los 6 vicepresidentes.
Por otro lado, se decidió anular los descensos en el 2024 y disputar un nuevo torneo de 30 equipos en el 2025. El formato será Apertura y Clausura, con 2 zonas de 15 equipos cada una y un partido interzonal. Luego, cada torneo tendrá un playoffs que arranca en 8vos de final, con el primer partido en cancha del mejor posicionado y desde 4tos de final en cancha neutral.
Comenzó el tercer mandato de Tapia al frente de la AFA. Habrá que estar atento a lo que ocurra en la Justicia y su disputa con el Gobierno Nacional.