Julio Vaccari habló luego de la victoria de Independiente 5-1 frente a Boston River, en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
“Este partido era muy importante porque nosotros necesitábamos ganar para prendernos en la clasificación. Yo siempre estuve contento con el equipo y estos futbolistas, más allá de los resultados. Lo que cambió es que hoy la pelota entró”, expresó el entrenador en conferencia de prensa.
En la misma línea, se refirió a la sequía que cortaron los delanteros: “Yo lo que quiero es que la pelota entre. Quién la mete, es algo que no me interesa demasiado. Estoy contento que las que no entraron en partidos anteriores, esta vez hayan entrado”.
Por otro lado, Vaccari palpitó el cruce de octavos de final por el Torneo Apertura del domingo: “Hoy se ganó, suma desde lo anímico, pero el partido que viene es una final. Uno seguirá en la competencia y el otro no”. Además, señaló: “El partido del domingo ante Independiente Rivadavia es totalmente aparte. No creo que lo de hoy influya en ese partido”.
El DT también se refirió a la fortaleza del equipo jugando en Avellaneda: “Ahorrarse un viaje a veces suma. Ayuda a que el futbolista a veces no acumule tanto cansancio. A mí me gusta jugar siempre en la cancha de Independiente, con el público alentando. Es algo muy importante”.
Por último, Vaccari se envalentonó y además elogió a Sebastián Villa. “Ojalá nos toque jugar con Boca o Racing, porque eso quiere decir que estaremos en una instancia muy importante. Pero ahora hay que pensar en Independiente Rivadavia, que es durísimo y tiene al más desequilibrante del fútbol argentino”, cerró.