Independiente le ganó 1-0 a Guaraní, en la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El uno por uno de lo que fue la victoria del Rojo en Avellaneda, que lo dejó en la cima de la tabla.
Rodrigo Rey (6): poco trabajo para el arquero, pero se pegó una siesta bárbara en una jugada que deja pasar Lomónaco. Podría h
Federico Vera (6): pasó bastante al ataque, pero lo utilizaron poco. Bien posicionado en el fondo, para cortar algunos ataques.
Kevin Lomónaco (7): bien en la marca y los relevos. Otro buen partido del central del Rojo, al que lo taparon bastante para que no salga desde el fondo.
Sebastián Valdéz (6): falló en una que casi le cuesta muy caro. Sin embargo, se recompone bien. Dejaron que sea él quien comience las jugadas y no lo hizo mal, en varias hasta terminó pisando el área. Bien en la marca.
Alvaro Ángulo (6): correcto, mejor en la marca. En ataque, en esta oportunidad no pesó para nada.
Felipe Loyola (8): apareció por todos lados. Defendió, atacó, corrió y tuvo varias chances para convertir.
Rodrigo Fernández Cedrés (6.5): le tocó reemplazar a Marcone y lo hizo bien. Con otro estilo, pero quitó bastante, se posicionó bien en la mitad y jugó condicionado por una amarilla.
Luciano Cabral (7): fue el encargado de hacer jugar a Independiente. Buenas asociaciones, simpleza y casi siempre buscando la mejor opción de pase. Tuvo un par de chances, con remates al arco.
Santiago Montiel (6): hoy no le tocó el rol de héroe, pero si aportó bastante en ataque. Estuvo varias veces cerca del gol y jugar gran parte del partido a pierna cambiada, permitió ser picante y punzante en cada centro.
Matías Giménez (5): fue de lo más flojo, desconectado, errático. Está en otro ritmo y es más difícil que engrane.
Diego Tarzia (7.5): además de empujar por su sector, pensó y fue inteligente. Ante una defensa cerrada y un arquero dubitativo, probó al arco y tuvo premio con el gol que le dio el triunfo al Rojo.
INGRESARON
Lautaro Millán (6): ingresó un rato y le tocó jugar por ambas bandas. Criterioso, tenencia de pelota y el travesaño le negó su gol.
Santiago Hidalgo (6): saltó para jugar de 9 y en los minutos que estuvo en cancha fue más importante que Giménez. Presionó alto, robó varias pelotas, velocidad en ataque y le dieron una murra que era para expulsión del rival.
Pablo Galdames (6): volvió a sumar minutos, se paró al lado del uruguayo Fernández Cedrés para colaborar en la marca. Pudo participar también en alguna acciones de ataque.
Santiago Salle (-): pocos minutos en cancha para el joven del Rojo. Se paró de extremo derecho para tapar los avances por ese sector y dar una mano en el retroceso.