Independiente empató 0-0 con Huracán, perdió 6-5 en los penales y quedó eliminado en la semifinal del Torneo Apertura 2025.
Desde el primer minuto, los tres jugaron su partido. Sí, el árbitro también hizo lo suyo, ya que gracias a Hernán Mastrángelo, los 45′ iniciales se vieron plagados de interrupciones y faltas tácticas del Globo.
Ojo, el Rojo también tuvo sus errores. Si bien siempre tuvo la intención de jugar por abajo y asociarse, tuvo ineficacia por el nerviosismo de la instancia que se encontraba. Apenas tuvo aproximaciones y sólo un disparo con peligro, que fue de Diego Tarzia y que Matías Giménez no logró convertir en el rebote de Hernán Galíndez. Los de Parque Patricios, por su parte, esperaron y casi aprovechan las malas salidas del local.
Para el complemento, poco cambió. Independiente siguió con la tenencia de la pelota pero sin generar peligro constante, y permitiendo las transiciones rápidas de Huracán. Tanto Giménez como Luciano Cabral tuvieron chances de marcar, pero fallaron. A su vez, Rodrigo Rey se lució con una atajada increíble tras un cabezazo de Fabio Pereyra.
Así, se iba a definir todo en los penales. Gabriel Ávalos malogró su remate, pero cuando Leonardo Gil pudo liquidar la serie, apareció Rey para darle una vida más al equipo. Sin embargo, Santiago Hidalgo falló cuando estaba obligado a convertir y el Rey de Copas quedó eliminado.
Este plantel y cuerpo técnico puso a Independiente como uno de los candidatos del torneo, con convicciones muy claras. Por momentos jugó mejor y otras peor al fútbol, pero le devolvió al hincha la ilusión. Ahora, a ganar el miércoles por la Copa Sudamericana. Esto sigue.