Independiente le ganó 7-0 a Nacional Potosí, quedó primero en el Grupo A y pasó a los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Contundente goleada del Rojo en una fría noche de Avellaneda. El equipo de Julio Vaccari cerró el semestre logrando el objetivo de clasificar a la próxima fase, pasando por arriba al débil equipo boliviano.
Desde el comienzo Independiente empujó buscando el gol que abriera el marcador y llevara tranquilidad. El 1-0 llegó con suspenso después de un penal que le hacen a Diego Tarzia, Santiago Montiel agarró la pelota, el arquero Said Mustafá atajó, pero el 7 del Rey de Copas capturó el rebote. Rápidamente, por una buena combinación made in Villa Domínico, vino el 2-0: una buena jugada de Jonathan De Irastorza le permitió a Tarzia sacar un buen zurdazo.
En el complemento, los de Vaccari pisaron el acelerador y fueron por más. Felipe Loyola, que ya estaba jugando en el lateral derecho por el ingreso de Pablo Galdames en lugar de Federico Vera, pisó el área y de derecha marcó el 3-0. Luego, llegó el 4-0 con un centrazo de De Irastorza para que Montiel, de cabeza, por atrás de todos, grite por duplicado.
Y todavía faltaba más. Kevin Lomónaco rompió desde el fondo, se sacó a 3 jugadores de encima y Lautaro Millán, que había ingresado, de derecha puso las cosas 5-0. Braian Martínez, que también sumó minutos entrando desde el banco, pateó desde la banda izquierda, la tapó el arquero pero Santiago Echeverría en contra dejó el marcador 6-0. Para cerrar la goleada 7-0, todavía quedaba lugar para el gol de Pablo Galdames.
Tras el duro golpe con Huracán, Independiente se despachó con una lluvia de goles. Finalizó el semestre con otra cara, a pura sonrisas y los hinchas respaldando a los jugadores. Se vienen las vacaciones y a pensar en la pretemporada y el mercado de pases.