Enzo Taborda, juvenil de 20 años surgido de las inferiores de Independiente, conversó con Acá el Rojo. Con la escasez de refuerzos en los extremos y una destacada pretemporada, sueña con ganarse un lugar y tener más continuidad este semestre.
Ante Rosario Central, por la fecha 16 del Torneo Apertura, tuvo su debut en Primera División. Ahí fue titular y disputó los 90 minutos. De esta manera, contó cómo lo vivió: “La verdad que un poco ansioso porque ya quería jugar. Estuvo difícil, jugábamos contra los punteros”.
Su siguiente aparición fue en el reciente triunfo por Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, donde ingresó desde el banco. En total, disputó 135 minutos en partidos oficiales en el Rojo.
Este buen desempeño le da a Julio Vaccari una alternativa en ataque. Sobre sus características, afirmó: “Siempre trato de aportar lo mejor de mí, así como lo hacía en Reserva. Mi virtud es la gambeta”. Y respecto a las charlas que tiene con el DT, detalló: “Me piden presión, intensidad y que vuelva un poco más”.
“Sueño con salir campeón con este club que me formó como jugador y me acompañó. Sería hermoso”, manifestó. Y cerró con un mensaje para la gente: “Al hincha de Independiente le agradezco, de parte de todo el grupo, por el cariño y apoyo que nos dan siempre que venimos a la cancha, siempre alentando”.