Independiente perdió 2-1 con Talleres de Córdoba por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. Los principales motivos de la derrota en Avellaneda:
- Bajo nivel colectivo: Independiente está muy lejos del rendimiento y funcionamiento del semestre pasado. Hay varios jugadores en bajo nivel y eso afecta equipo.
- Una marcha menos: se notó en los últimos partidos y lo resaltó el entrenador en conferencia de prensa. Las transiciones y ataques están siendo muy lentos y previsibles.
- Circuito de juego nulo: el equipo de Carlos Tevez le anuló la salida con marcas muy encima de varios futbolistas, con mucha presión y bastante más actitud. Eso provocó muchas pérdidas de pelota, errores no forzados y abusar del pelotazo.
- Ajustes sin efecto: Julio Vaccari movió el banco pero no logro darle la vuelta al asunto. Diego Tarzia, Pablo Galdames y Federico Mancuello, ingresaron pero no aportaron casi nada. No obstante, Ignacio Pussetto debutó y estuvo bien por la izquierda, pero desapareció al pasar de 9. Rodrigo Fernández Cedrés paró al equipo más adelante y otra dinámica a la mitad de la cancha, pero lo echaron en el final.
- No pesó: luego de 26 partidos invictos en casa, el Rojo pierde frente a Talleres en una noche donde claramente no le salió nada; ni en lo colectivo, ni en lo individual. Jugar en casa esta vez no fue suficiente.