Independiente perdió 1-0 con Gimnasia por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025. Los principales motivos de la derrota en La Plata:
- Sin respuesta: Independiente sigue sin ganar en el Torneo Clausura y está muy lejos de mostrar el rendimiento y funcionamiento del semestre pasado. Inconexo, previsible, indefenso, poco peligro de gol generado y falto de contundencia.
- Defensa sumisa: una vez más el equipo queda expuesto defensivamente. El Rojo la sacó barata gracias a Rodrigo Rey, que lo mantuvo en partido. Defendió horrendo y dejó en evidencia el bajo nivel colectivo y que Nicolás Freire no está a la altura.
- Errores y pérdidas: Julio Vaccari lo remarcó en conferencia y fue algo notorio. Varios futbolistas tuvieron errores no forzados, perdieron pelotas y duelos individuales.
- No cambió nada: luego del complemento, el equipo siguió sin responder, ni siquiera moviendo el banco modificó esa monotonía en sus líneas. En lo que va del semestre no logra que los futbolistas que ingresan cambien esta pálida imagen.