Una investigación destapó posibles vínculos de una facción de la barra de Universidad de Chile con parte de la gerencia del club. ¿Fue esto el causante lo les hechos de violencia en Avellaneda?
Todavía sigue dando que hablar el encuentro de vuelta de los 8vos de final de la Copa Sudamericana entre el Rojo y la U. A la hora de armar el descargo, buscar pruebas y adjuntar material fílmico, Independiente descubrió que los incidentes estarían planificados y ligados a una feroz interna entre los accionistas del equipo chileno.
Hay videos que muestran a Daniel Schapira, accionista opositor al actual presidente, Michael Clark, almorzando en un restaurante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mismo día del partido con integrantes de la facción Villa Francia, de Universidad de Chile.
Ver esta publicación en Instagram
El Departamento Legal de Independiente interpreta esto como una coordinación y planificación de los incidentes que ocurrieron en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini horas más tarde. Se adjuntaron videos donde se muestran que los problemas comenzaron antes del inicio del partido.
“Vamos a ser sancionados. No hay ninguna duda. Van a ser sanciones duras. Esto se convirtió en un circo y nos van a prohibir ser visitantes”, dijo Schapira, sospechosamente en Avellaneda. Muy lejos de ser una declaración en defensa de su club.
En Independiente están convencidos que esto no se trató de una simple pelea de barras. Creen que fue un claro acto armado y premeditado. Venir a la Argentina a hacer disturbios y desestabilizar a la actual dirigencia del club chileno.