Del silencio a la reunión urgente

2
montana-tapia-grindetti-independiente-afa

Claudio Tapia y la Asociación del Fútbol Argentino guardaron un llamativo silencio sobre lo que sucedió en Avellaneda, en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile.

Al Rojo lo dejaron solo, de eso no hay ninguna duda. Cada club sabrá por qué motivo no se solidarizó con lo ocurrido, pero lo que más sorprendió fue el nulo respaldo de Tapia y la AFA.

Una vez conocido el vergonzoso fallo y la dura carta que envió Independiente a la Conmebol, donde apunta duramente a Alejandro Domínguez y solicita retirar toda mención y elementos del Rey de Copas del Museo en Asunción, el Chiqui Tapia se despertó y solicitó una reunión urgente con Néstor Grindetti.

El presidente fue al predio de Ezeiza y escuchó lo que Tapia tenía para decirle. Se expresó con preocupación por la agresividad del comunicado y le dejó en claro que eso no ayudaría para nada a alivianar la sanción. Además, se ofreció a ser intermediario para llegar a un acuerdo y calmar los ánimos.

No encontró la mejor respuesta ya que Grindetti le echó en cara el poco apoyo que tuvo Independiente durante todo este tiempo y que cualquier tipo de ayuda ya era demasiado tarde.

Llamativamente durante el último tiempo la AFA viene dando señales que esta Comisión Directiva del Rojo no es de su agrado: arbitrajes sospechosos y fallos dudosos en los partidos. Las malas lenguas por los pasillos de Avenida Mitre 470 señalan al actual Prosecretario General, Luciano Nakis, quien a través de la agrupación Lista Roja pretende ser candidato a Presidente en las Elecciones del 2026.

Que esta interna la resuelvan los socios y socias del club en las urnas el año que viene. Mientras tanto, dejen en paz a Independiente.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here