Independiente y Racing igualaron 0-0 en la fecha 10 del Torneo Clausura. El uno por uno de la igualdad en el debut de Gustavo Quinteros como DT del Rojo.
Rodrigo Rey (6): tuvo que intervenir en dos jugadas en el primer tiempo y luego no tuvo más trabajo el arquero del Rojo.
Federico Vera (6): ganó casi todos los duelos y con el correr de los minutos se fue animando a aportarle una variante más al ataque.
Kevin Lomónaco (7): se lo vio enchufado, peleando en el cuerpo a cuerpo y verbalmente con casi todo Racing. Cortó bastante y fue el que inició casi todas las jugadas, saliendo del fondo o pelotazos largos a sus compañeros.
Nicolás Freire (6.5): muy buen partido del central del Rojo. Tenía una parada brava, volver de una lesión y reemplazar a Valdéz en un clásico. Cumplió con creces, despejó casi todo lo que cayó cerca del área. Tuvo anticipos buenos.
Facundo Zabala (5.5): tuvo algunos problemas en la banda izquierda, más que nada en la primera parte. Mejoró un poco su imagen de los últimos partidos. Tiene que comenzar a agarrar más confianza.
Felipe Loyola (5.5): en otra función, le tocó ser el complemento del uruguayo en la mitad de la cancha. Jugó más contenido, aunque en dos oportunidades pisó el área.
Rodrigo Fernández Cedrés (5.5): el DT sorprendió sacando a Marcone y dándole la confianza al volante. Mordió y disputó bastante pelotas. Ganó mas de las que perdió. Más comprometido en la faceta defensiva.
Santiago Montiel (5): gambeteó, luchó y estuvo movedizo casi todo el partidos, pero tuvo bastantes problemas en la terminación de las jugadas. Malas decisiones y es algo a mejorar, ya que en el complemento le costó un gol al Rojo. En otra jugada, le sacaron su gol en la línea.
Luciano Cabral (6): intentó ser el eje del equipo. Por momentos lo hizo muy bien, generó varias situaciones y cuando hubo que patear al arco no dudó. Convirtió, pero el VAR se lo quitó por posición adelantada.
Matías Abaldo (5): fue de los más flojos, aunque no le faltó voluntad y movilidad, pero decidió y terminó mal las jugadas. En el complementó levantó un poco.
Ignacio Pussetto (5): más activo en el primer tiempo que en el segundo. Tuvo una clara que falló y un gol que le anuló el VAR por posición adelantada. Bien en la presión alta, pero en el complemento se fue desinflando.
INGRESARON
Walter Mazzantti (5): ingresó por Abaldo, pero no tuvo mucho participación.
Pablo Galdames (-): erró un gol increíble en el final. Lo va a soñar por mucho tiempo, era la victoria sobre la hora.
Gabriel Ávalos (-): parecía que se quedaba afuera del clásico, pero logró sumar un puñado de minutos.