La versión de Seoane sobre Puma y Atomik

0
Nestor Grindetti Daniel Seoane Puma

Daniel Seoane fue el principal dirigente apuntado sobre lo que pudo haber sido el desembarco de la empresa Atomik en Independiente. Con todo resuelto y la renovación con Puma hasta diciembre 2031, rompió el silencio y contó su versión.

“En principio le llegó a Néstor (Grindetti). Es una fábrica que estaba en Lanús antiguamente. Yo no conocía a Martín Gándara (CEO de Atomik), pero como teníamos amigos en común hubo un primer encuentro. Le dije que no iba a competir con Puma, que era muy difícil. Cuando fuimos a la planta con Néstor vimos la calidad de las camisetas y nos dimos cuenta de que es una empresa fuerte, con un dueño exitoso y con poderío económico”, relató, en De la Cuna al Infierno.

Luego, detalló lo que era el contrato con Puma: “En 2022 nos había pagado 400.000 dólares en todo el año, en 2023 500.000 dólares, en 2024 550.000 dólares y en 2025 también. Llegamos a un acuerdo en el que no nos pagaban más de 800.000 dólares. Nos pusimos al frente de la negociación con Grindetti y advertimos que si llegaba otra oferta la íbamos a escuchar. Atomik hizo una propuesta millonaria con una llave de entrada”.

“Puma tenía la posibilidad de igualar la oferta y en una reunión nos dijeron que iban a hacerlo. Decidimos no decir nada para que no se caiga el acuerdo. Y ahí se empezaron a filtrar audios. A los 10 días Atomik levantó la oferta a 3.000.000 dólares y 1.100.000 dólares por año. Siempre esperamos por Puma, pero estaban inflexibles”, continuó. Y sumó: “En la reunión de Comisión Directiva dijimos que si no subían la propuesta cerrábamos con Atomik. Se informó erróneamente y nosotros usamos todas las herramientas posibles dentro de la legalidad para llegar a un acuerdo”.

“Cuando tuvimos la marcha en la puerta del club, Puma dijo ‘La gente nos quiere a nosotros, nos quedamos acá’. Llegaron al número, pusieron los 3.000.000 de dólares, y lógicamente seguimos con ellos. La realidad es que queríamos a Puma, no a Atomik”, añadió.

Lejos de asumir responsabilidad, cerró: “Se mal informó y se armó una marcha política. Si había poca diferencia, era obvio que íbamos a seguir con Puma. Independiente no es canje, Independiente es plata, mueve muchísimo. Hay que gestionar y tener recursos para afrontar el día a día”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here