Independiente perdió 1-0 frente a San Martín de San Juan, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025. Los principales motivos de la derrota en San Juan:
- No tiene gol: Independiente no logra meter la pelota dentro de los tres palos. Se le presentan oportunidades claras y no sabe aprovecharlas ni cómo definir. Muchos pases innecesarios y poco remate al arco. La oportunidad más clara fue la de Pablo Galdames, quién erró un penal a los 5 minutos de juego. De los últimos 7 encuentros, convirtió 2 goles, uno de penal y otro en contra.
- Errores no forzados: La actuación del Rojo ya es insólita y papelonesca. Ahora no la mete, pero también se hace los goles solo. El tanto de San Martín arranca de un cúmulo de errores. De una pelota parada a favor sale una contra donde hay 6 jugadores propios para marcar a 3 del rival. Iván Marcone, muy metido en campo propio, habilita al autor del gol, Tomás Fernández, que supo aprovechar de un estático Rodrigo Rey, sin salir del arco, teniendo tiempo y espacio para definir y ponerla dónde quería.
- Posesión innecesaria y falta de ideas: El equipo de Gustavo Quinteros domina la pelota, pero no sabe qué hacer con ella. Muchos pases generados sin llegar al arco es inútil. Tampoco se le caen ideas al jugar de manera directa.
- Plantel de perdedores: es un grupo que juegue quien juegue ya se muestra desganado, sin actitud y hasta parecen que lo hacen por compromiso. Sin amor propio y faltándole el respeto al escudo y los hinchas. Falto de líderes con temperamento, que sirvan en momentos difíciles y ganadores. Poco título en un grupo que costó muchísimos dólares armarlo.