Con las lesiones de Federico Vera y Milton Valenzuela, se reafirma el serio problema que tiene Independiente en sus laterales.
Mientras el Rojo profundiza su crisis futbolística, cada partido va soltando distintas estadísticas negativas. Que si los partidos consecutivos sin ganar, la cantidad de minutos sin goles de jugadas, el peor equipo ofensiva y defensivamente, y la lista puede seguir. Sin embargo, una máxima que se repitió en todo el año, independientemente de si la pelota entraba o no, pasa en los costados de la cancha.
Y es que durante 2025, Independiente tuvo y tiene un grave problema con sus marcadores de punta. En total, de los 42 partidos que lleva disputados, en 19 hubo un cambio de lateral derecho, mientras que otros 13 en el sector izquierdo. No siempre directamente fueron puesto por puesto, ya que en 9 ocasiones Federico Vera salió por Pablo Galdames para que Felipe Loyola sea el “4”, por ejemplo.
En 15 oportunidades se dio la dupla Vera – Álvaro Angulo desde el inicio del encuentro. Esta es la pareja que más se repitió. Nada más que en el 35,71% del total. En la segunda hay un doble empate, entre Vera – Adrián Spörle y Vera – Facundo Zabala, con 9 (21,42% cada una).
Siguen en la lista las efímeras veces en las que Felipe Loyola y Angulo fueron el lateral derecho e izquierdo respectivamente desde el inicio (3). Leonardo Godoy y Jonathan De Irastorza fueron los marcadores de punta titulares en 2 compromisos, mientras que Vera – De Irastorza, Godoy – Zabala y Godoy – Vera, apenas 1 vez.