Independiente goleó 3-0 a Platense, en el partido pendiente por la fecha 6 del Torneo Clausura. Los principales motivos de la goleada en Avellaneda:
- Le costó de arranque: Desde que comenzó el partido, Independiente seguía siendo el mismo equipo de hace 15 encuentros atrás. Abrió el marcador y se fue soltando y justificando la victoria.
- Signos de reacción: Así como se destacó que el equipo se derrumba al primer golpe, esta vez se notó un envión de confianza con el marcador a favor. Los goles fueron apaciguando los ánimos y al esto generó bajar las tensiones de un ambiente muy tenso. Los jugadores empujaron, intentaron asociaciones y mostraron otra imagen.
- Lectura del momento: A pesar de algunos sobresaltos fue un partido decisivo. Gustavo Quinteros ajustó algunas piezas, se la jugó por dos chicos de la casa como Jonathan De Irastorza y Lautaro Millán que le cumplieron. El equipo se paró de otra manera en el campo rival, buscó y fue efectivo, algo que le venía costando. Los que entraron no decepcionaron y tuvieron injerencia, como Felipe Loyola clave para asegurar el triunfo e Iván Marcone participó del tercer gol y ayudó en la contención.
- Corte y construcción: Luego de una extensa sequía de 15 partidos sin conocer la victoria, lo que parecía algo inimaginable, sucedió en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini e Independiente volvió a la victoria, cortando así una de las peores rachas negativas en su historia. Este debe ser el punto de partida para comenzar a construir lo que viene.












![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





