Independiente goleó 3-0 a Atlético Tucumán por la fecha 14 del Torneo Clausura y se ilusiona con meterse en playoffs.
El Rojo volvió a ganar con autoridad. Esta vez ante un flojo Atlético Tucumán, que si bien tuvo algunas situaciones como para convertir, nunca estuvo cerca de quedarse con el partido. Los de Gustavo Quinteros dominaron el encuentro desde la posesión de la pelota, aunque el 1-0 llegó por otra vía. Fue a los 25 minutos, con una presión alta. Felipe Loyola recuperó, pasó para Gabriel Ávalos -que la dejó pasar- y Matías Abaldo marcó su primer gol con la camiseta del Rey de Copas.
5′ después, mediante una buena jugada colectiva, el paraguayo sacó un muy buen remate esquinado de zurda para aumentar la ventaja a 2-0. Así las cosas, el local se fue al descanso con mucha tranquilidad.
Para el complemento, el equipo descanso y durmió el trámite con tenencia del balón. Aún así, llegaría al 3-0 a los 55′. Loyola cabeceó un gran córner de Santiago Montiel al segundo palo y sentenció la historia. Finalmente, Atlético Tucumán se quedaría con dos jugadores menos: primero por una roja a Ignacio Galván, ante un pisotón a Leonardo Godoy, y luego a Clever Ferreira, que bajó en el área a Abaldo. Martínez Beligoy señaló penal, pero Ávalos lo falló. Con este triunfo, Independiente suma 12 puntos y se encuentra a 5, tanto de la clasificación a playoffs como de la Copa Sudamericana del año que viene.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





