Los cuartos de final del Torneo Clausura ya están casi definidos e Independiente sigue expectante para poder entrar a la próxima Sudamericana.
A falta de que se cierren los octavos con el encuentro entre Lanús y Tigre, que juegan el miércoles, el Rojo ya tiene un panorama claro de cara al último ítem que necesita para jugar la competencia internacional en 2026. Y es que, independientemente de lo que suceda entre el Granate y el Matador, el Rey de Copas sabe que al menos uno de los finalistas saldrá de los primeros 10 de la tabla anual.
¿Por qué? es que de uno de los lados se encuentran todos integrantes de este grupo y, por lo tanto, uno de ellos llegará al último partido. Ellos son: Boca, Argentinos, Racing y Lanús o Tigre. Sin embargo, en la otra zona están aquellos que no deben consagrarse si Independiente quiere jugar la Sudamericana el año que viene.
Ahí, Estudiantes, Central Córdoba y Gimnasia La Plata pasaron de ronda. Aunque, Barracas Central también avanzó a cuartos y jugará con el Lobo. En ese caso, si el Guapo llega a la final -cosa totalmente posible en este fútbol argentino-, le otorgaría el boleto al plano internacional a los de Gustavo Quinteros. ¿Se dará?










![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





