Independiente recibió allanamientos por parte de la Justicia Federal en el marco de la causa por presunto lavado de dinero por parte de la financiera Sur Finanzas.
Este martes por disposición del juez federal Luis Armella y la fiscal Cecilia Incardona se realizaron un total de 30 operativos de investigación en simultáneo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en distintos clubes del fútbol argentino, entre ellas está Independiente.
Todo se llevó adelante por la causa de presunto lavado de dinero por parte de la financiera Sur Finanzas. El escándalo involucra directamente a su dueño, Ariel Vallejo, quien tuvo un acercamiento concreto con Independiente: decidió donar 40.000.000 de pesos millones al club, en varios pagos, para mejoras en la infraestructura de la pensión.
Se intentó llegar un acuerdo comercial y también de publicidad, pero finalmente las negociaciones cayeron. Esa donación fue una puerta de entrada, que se cerró rápidamente.
Las instalaciones allanados durante la jornada fueron la Sede Social de Avellaneda, la Sede de Boyacá y el colegio ubicado en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El club emitió un comunicado para aclarar la situación:
Ver esta publicación en Instagram










![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





