Independiente ganó 2-1 a Alianza Lima en el primero de los tres amistosos por la Serie Río de la Plata en Uruguay.
El 2026 arrancó con una victoria del Rojo. Un partido en donde Gustavo Quinteros aprovechó para poner a prueba a varios juveniles del club y futbolistas que de momento no serán titulares. Por un lado, los chicos Luciano Barros Ayala, Mateo Pérez Curci -ambos dejaron buenas sensaciones- y Josias Palais fueron desde el arranque. Por el otro, Joaquín Blazquez, Juan Manuel Fedorco, Milton Valenzuela, Iván Marcone, entre otros, dijeron presente.
El conjunto peruano, que puso lo mejor que tenía en el inicio, logró estar más cerca del gol que el Rey de Copas. Luego los de Quinteros se acomodaron y dominaron hasta el entretiempo. Hasta tuvo dos chances claras en los pies de Lautaro Millán y Palais.
Ya en el complemento comenzó un nuevo encuentro producto de los ocho cambios que hubo en Independiente y lo mismo en el rival. Ya con mayoría de titulares, el Rojo comenzó perdiendo con el gol de Alan Cantero a los 57 minutos. Sin embargo, logró reponerse rápido gracias al tanto de tiro libre de Matías Abaldo a los 60′ y, cinco minutos después, el grito de Santiago Montiel con otra buena participación del uruguayo.
El próximo partido será el martes a las 21 ante Everton de Chile, donde probablemente sigan viendo minutos chicos del club y Gustavo Quinteros continúe evaluando a los futbolistas.








![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)




