Julio Vaccari hizo autocrítica tras la derrota de Independiente por 2-0 ante Atlético Tucumán y reconoció que el equipo perdió merecidamente.
“El primer tiempo no jugamos como nosotros debemos jugar, jugamos a otra cosa diferente. Eso ocasionó que el rival tenga muchas más posibilidades que nosotros. En el segundo tiempo intentamos volver a los caminos que estamos acostumbrados y nos faltó profundidad en la parte final”, analizó el DT en conferencia de prensa.
Luego, fue tajante sobre el rendimiento de sus dirigidos: “Junto con Sarmiento el año pasado, el primer tiempo fue lo peor desde que estoy en Independiente”. En la misma línea, agregó: “Ganó Atlético Tucumán porque mereció ganar, no fue azar. Nosotros mejoramos en el segundo tiempo, pero nos faltó profundidad y finalización”.
El entrenador admitió que él es el responsable del planteo presentado en Tucumám. “Equivocamos el camino y claramente hicimos un juego que les conviene más ellos que a nosotros. Pusieron cuatro centrales y nosotros les tiramos 15 pelotas a nuestros centrodelanteros para que disputen. Cuando estas cosas suceden es culpa del entrenador”, expresó.
Por otro lado, se refirió al poquísimo gol que tienen los delanteros del Rojo. “La falta de contundencia es algo que me ocupa, que tenemos que seguir trabajando. Trabajamos todos los días cómo tomar mejores decisiones y cómo finalizar mejor, pero no queda otra que seguir intentándolo”, señaló.