Independiente le ganó 5-1 a Boston River en la fecha 4 de la Copa Sudamericana. Pasaron 35 años de la última goleada en un torneo internacional en condición de visitante.
Sí, para encontrar un resultado tan abultado como el que ocurrió este martes en Uruguay en una competencia internacional hay que irse al mes de agosto de 1990.
En el partido de ida por los 8vos de final de la Copa Libertadores, en Venezuela, el Rojo de Jorge Solari goleó 6-0 a Pepeganga Fútbol Club. Ricardo Giusti, Rubén Insúa, Mario Lobo, un doblete de José María Bianco y Claudio Osterrieth, fueron los autores de la goleada.
Más acá en el tiempo, pero en condición de local, encontramos un 6-2 a la Universidad de Chile en la vieja Doble Visera, por la Copa Mercosur 1998. En aquella oportunidad, los goles para el equipo dirigido por César Luis Menotti los convirtieron Christian Gómez en dos oportunidades, Ezequiel Amaya, un doblete de José Luis Calderón y Daniel Garnero.