Independiente derrotó a Boca 1-0 en los 4tos de final del Torneo Apertura 2025 en La Bombonera y avanzó a la semifinal.
El valor que tiene este triunfo es incalculable. Sí, dio el pase a la siguiente instancia, pero es más que eso. Ahuyentó los fantasmas de los resultados importantes, hundió al rival, al cual no ganaba en su cancha desde el famoso 5 a 4 en 2012, pasó por todos los aspectos necesarios para sobrepasar esta prueba de fuego y defendió sus convicciones.
Julio Vaccari no se traicionó, ya que desde el primer minuto buscó adueñarse de la pelota y avanzar en la construcción de las jugadas. Sin embargo, aparecieron desajustes en la defensa, especialmente en el achique de la línea de 4, y errores no forzados en la gestación del juego. Eso llevó a que las chances más claras de la primera parte hayan sido del Xeneize, que por Rodrigo Rey (tapó un mano a mano y otra pelota a Miguel Merentiel) y Carlos Palacios (erró un gol solo abajo del arco), no lograron convertir.
Para el complemento ya comenzó a verse mayor paciencia para circular el balón, como también mejores triangulaciones por los costados, y sumado a un repliegue del local, el Rojo se fue sintiendo más cómodo en cancha. Y se plasmó en el resultado, ya que a los 18 minutos, Álvaro Angulo anticipó a Merentiel y tras una gran jugada individual definió al segundo palo. Ya con el 1-0, el Rey de Copas dominó el trámite y jugó con el nerviosismo de Boca. Pudo tranquilamente haber ampliado la ventaja (de hecho lo hizo pero le anularon el 2-0 por posición adelantada) pero terminó defendiéndose con firmeza y ganó.
Falta poco para cumplir con el objetivo. Ahora Huracán, en Avellaneda.