Independiente empató 0-0 con Racing por la fecha 10 del Torneo Clausura en el Cilindro, en el debut de Gustavo Quinteros como DT.
Era un clásico atípico. No se condecía con los libros de historia. Un Independiente golpeado, eliminado de toda competencia y último en el ámbito local ante un Racing envalentonado. Con la esperanza del estreno del entrenador, el Rojo fue al Presidente Perón buscando una reacción. Fue un comienzo complicado, pero con el correr de los minutos la tendencia se fue inclinando para el Rey de Copas.
Los primeros 15′ fueron del local. Hasta tuvo una chance clarísima a los 30 segundos del encuentro que Facundo Zabala salvó en la línea. No pudo hacer pie por el intenso y descontrolado ímpetu de la Academia. Pero una vez que la tormenta se calmó, los de Quinteros se plantaron más en campo rival. A los 21′, primero Santiago Montiel y luego Ignacio Pussetto, no concretaron una gran oportunidad abajo del arco contrario.
Tras un primer tiempo parejo, Independiente sería amo y dueño del complemento. Sin vislumbrar, anuló al conjunto de Gustavo Costas, que se cansó de saltear líneas con pelotas aéreas de sus centrales a Maravilla Martínez. A los 11 minutos de la segunda parte, por una buena combinación entre Matías Abaldo y Luciano Cabral, terminó en la salvada en la línea de Gastón Martirena ante el disparo de Montiel.
Sobre el final, y en los últimos 5 minutos de partido, el Rojo tuvo dos chances inmejorables, ambas de contragolpe. Primero Montiel, que no pasó la pelota a tiempo, y luego Pablo Galdames, en una definición mano a mano con Facundo Cambeses que definió de tres dedos y se fue rozando el primer palo. Sensaciones positivas en primer partido de Quinteros en el banco de Independiente. El equipo mostró un cambio de actitud y carácter. Ahora, el siguiente paso es volver a ganar.