Independiente empató 0-0 con Racing por la fecha 10 del Torneo Clausura. Los principales motivos de la igualdad en el clásico:
- Entró dormido: el Rojo casi empieza el partido con el marcador en contra, ya que a los 30 segundos la Academia tuvo entre Tomás Conechny y Agustín Almendra el 1-0. Durante los primeros 15 minutos del primer tiempo, se vio un equipo que estaba tratando de acomodarse en el encuentro y de ahí las llegadas del rival.
- Anuló a Racing: los de Gustavo Quinteros entendieron que el juego del local consta de los envíos largos a los delanteros. Además de hacerse fuerte en las segundas pelotas y divididas. Consiguió anularlo con el doble 5 de Felipe Loyola y Rodrigo Fernández Cedrés y la firmeza en su línea defensiva.
- Erró goles hechos: si bien se valora que hubo un avance con respecto a los últimos partidos, donde al Rey de Copas le costaba horrores avanzar a campo rival y generar peligro, apareció otra falla. Esta vez, malas decisiones, offsides y definiciones insólitas, significaron que Independiente no haya vencido a Racing. A mejorar en ese aspecto.