La tercera en el siglo que llega a 14 sin ganar

0
Independiente Lanús Torneo Clausura

Independiente cayó 2-0 contra Lanús por la fecha 12 del Torneo Clausura y, por tercera vez en el siglo XXI, llegó a 14 o más partidos sin ganar.

Con la actualidad del Rojo se puede armar un popurrí de estadísticas negativas. Una ensalada tan variada que causa reflujos en el estomago. Y en esa mezcla, se pueden distinguir algunos datos por sobre otros, dependiendo de cuán tétrico sea.

Uno de ellos recala, claramente, en la cantidad de partidos sin conseguir la victoria de forma consecutiva. Este plantel, que pasó de estar a dos encuentros de ser campeón a quedarse afuera de todo en menos de 4 meses, entró en un ranking nefasto. Es el tercer equipo del Rey de Copas que, en el siglo XXI, llegó a los 14 partidos al hilo sin triunfos.

Producto de 7 empates y 7 derrotas, igualó lo hecho en el Clausura 2002, meses después de ser campeón. Aquella vez fueron 6 pardas y 8 caídas. ¿La primera marca del podio? En el fatídico campeonato de 2012, con 17 cotejos consecutivos sin ganar. El récord fue de 9 igualdades y 8 derrotas. Estos terribles números demuestran nada menos que una realidad. Desde el año 2000, que Independiente dejó de ser aquel club modelo que supo ser en los años 70′, 80′ y mediados de los 90′.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here