Pablo Galdames fue el peor de la cancha en la derrota de Independiente 1-0 con San Martín de San Juan por la fecha 13 del Clausura.
Pocas actuaciones en el último tiempo fueron tan pobres como la que tuvo el chileno ayer por la tarde en San Juan. Independientemente del penal fallado, el ex Vélez cerró, hasta el momento de su salida a los 77 minutos, una tarde para el olvido.
A su tiro desde los 12 pasos malogrado a los 5′ del primer tiempo, se le suman 0 intercepciones, despejes o recuperaciones en la faceta defensiva. Además, disputó 7 duelos de los cuales ganó apenas 3, y perdió en 9 oportunidades la pelota. En la faceta ofensiva, intentó un regate y no lo completó con éxito.
Por último, en la distribución del balón, aspecto clave por su posicionamiento en la cancha, tocó el balón 28 veces. Solo 10 más que quien lo reemplazó, que por ende jugó menos tiempo, ya que Lautaro Millán realizó 18 toques. Incluso 3 menos que Iván Marcone, que participó únicamente del segundo tiempo. En los pases, acertó 12 de los 16 intentados. Una actuación deplorable. ¿Saldrá del equipo?