Independiente acumula 13 partidos sin ganar en el Torneo Clausura y sus delanteros están en una sequía de goles que cada vez se extiende más.
Apenas suman 2 tantos entre todos los atacantes y la situación partido tras partido parece no mejorar. En LocoXelRojo repasamos los números:
Diego Tarzia: El extremo de 22 años no tiene goles en sus 8 partidos jugados con 265 minutos.
Walter Mazzantti: El ex Huracán, tampoco anotó desde su llegada al Rojo. En el encuentro ante River convirtió para ponerse en ventaja, pero fue anulado por posición adelantada. Ya cuenta con 9 partidos y 568 minutos en total.
Santiago Montiel: Lo hizo en una ocasión, de penal, en el empate 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza. Fue de los que más jugó, 10 partidos y 762 minutos en cancha.
Matías Abaldo: El uruguayo no convirtió desde que está en Independiente. Tiene 9 apariciones con 626 minutos y ningún gol.
Enzo Taborda: El juvenil es el menos responsable de todos. Tampoco tiene goles, pero son apenas 2 partidos jugados y 34 minutos en cancha.
Ignacio Pussetto: Llegó para aportar con su cuota goleadora, pero aún no lo hizo. Lleva 11 partidos y 487 minutos sin goles. En el clásico ante Racing, el VAR le anuló uno por una clara posición adelantada.
Gabriel Ávalos: El paraguayo tiene un gol en este semestre. Fue ante Sarmiento, en el empate 2-2 en Junín. Aunque perdió mucho terreno, suma 11 partidos y 544 minutos.
El dato color de esta alergia es el encuentro ante San Martín de San Juan. Los once titulares no marcaron goles en lo que va del Torneo Clausura y tampoco tienen asistencias.
La próxima parada es con Platense en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, este viernes a las 18. ¿Será el partido en que los delanteros se destapen y comiencen a aportar con goles?