Lo ganó en el final y va por la clasificación a la Sudamericana

0
Santiago Montiel Independiente Riestra (1)

Independiente venció 1-0 a Riestra de forma agónica por la fecha 15 del Torneo Clausura con gol de Santiago Montiel.

Y mientras las matemáticas den. ¿Sería el premio consuelo para un plantel que parecía estar por mucho más? Sí. ¿Cada vez se entiende menos cómo se llegó a 14 partidos al hilo sin ganar y quedar eliminado prematuramente de las distintas competencias? También. Pero el Rojo no ganó un partido cualquiera. Derrotó a un rival que no perdía hace 27 encuentros en su casa, el cual es de los más molestos en la Primera División.

Desde un primer momento la dinámica y el análisis de por dónde iban a ir los tiros fueron de fácil diagnóstico. Mucho duelo aéreo, fricción en la mitad de la cancha y demasiadas interrupciones. Así, los de Gustavo Quinteros entraron, en parte, en el juego que apuntaba el Malevo. El de la pelea y el juego cortado. El local intentó por las vías donde más fuerte se hace, que son la pelota parada y las transiciones rápidas. Sin embargo, salvo algunas desatenciones, la defensa roja -vestida de blanco- cumplió con creces.

En el complemento, Riestra se animó a atacar con mayor ímpetu y eso generó espacios en sus líneas. Y con el ingreso de Luciano Cabral, Independiente por momentos supo inquietar con mayor firmeza a Ignacio Arce. Un disparo lejano de Santiago Montiel, que ya avisaba, y una chance clara en los pies de Matías Abaldo tras un desvío de por medio que casi se mete. Pero la victoria estaba en los pies del 7. Fue, irónicamente, mediante un lateral. La pelota le quedó a Cabral, que apoyó con Montiel y clavó un golazo de zurda para el 1-0 agónico a los 48′ del segundo tiempo.

Ahora, el Rey de Copas tiene la chance de jugar una el año que viene. El rival será aún más difícil con Di María, Véliz y compañía entre sus filas. No depende de sí mismo, es verdad, pero mientras los números den y la calculadora resista…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here