Rodrigo Rey, capitán y referente, habló en medio de la pretemporada sobre el objetivo grupal de Independiente.
El Rojo se prepara en Uruguay para el arranque de un año que lo tendrá disputando competencias nacionales. El arranque del 2026 viene bien, con victorias en todos los amistosos y la idea es mantener esta racha cuando arranquen los partidos por los puntos.
“Me puse varias metas y pude cumplirlas. El crecimiento es eso: proponerse objetivos y querer ir por más. Nuestra búsqueda es clara, ir por un campeonato”, dijo en diálogo con ESPN. Y agregó: “Todo el trabajo está puesto en eso”.
Como una pieza importante dentro del plantel, se refirió a la situación que atraviesa Javier Ruíz: “Nos sorprendió a todos lo que pasó. No hay que exponer al jugador, hay que ver cómo lo aconsejan”. Y sumó: “Él tiene que ser parte, pelear por su lugar. Jugar en Independiente es algo muy lindo y hay que valorar que te abran las puertas”.
Por último, cerró con la chance que tiene Felipe Loyola de emigrar al Pisa de Italia: “Felipe siempre tuvo como meta dar el salto al fútbol europeo y todos sentimos que fuimos parte de darle una mano. Estoy muy feliz por él”.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





