Independiente empató 1-1 ante Estudiantes en Avellaneda por la primera fecha del Torneo Apertura.
5 minutos bastaron para que todo lo hecho en el primer tiempo fuera desechado. El Rojo no empezó ganando en el campeonato local pura y exclusivamente por responsabilidades e irresponsabilidades propias. Porque la insólita expulsión de Santiago Montiel obligó al equipo a atacar con temor. Porque el desacople defensivo permitió el empate del Pincha a los 15 segundos del complemento.
En los primeros 45 minutos el Rey de Copas mostró intensidad para presionar y buenas asociaciones. Metió a los 10 jugadores de campo en la mitad del León por largos tramos del encuentro. Sí tuvo que, a veces, correr mucho para atrás ante alguna pérdida no forzada, pero el dominio general fue de Independiente. A tal punto que iba a llegar al gol merecidamente. A los 44′, ya sobre el final, Gabriel Ávalos peinó al punto penal un lateral de Leonardo Godoy y Luciano Cabral puso el 1-0. Venía siendo una buena noche.
Sin embargo, los de Gustavo Quinteros entraron dormidos al segundo tiempo. Estudiantes sacó del medio y con una pelota dividida generó tal desorden que le permitió a Fabricio Pérez igualar las cosas. Pero lo peor llegaría pegado al tanto rival. Una reacción que a esta altura de la carrera de Montiel ya no debería ocurrir. El extremo rozó la cara de González Pírez con el codo y Nazareno Arasa lo expulsó. A partir de ahí, Independiente dejó de fluir.
Nunca estuvo cerca de inquietar al Pincha, así como a los platenses tampoco generaron demasiado. Eso sí, a mejorar está el rendimiento defensivo, que viene dejando que desear. Un empate que deja mucha bronca porque podía haberlo ganado tranquilamente. El martes ante Newell’s tiene la chance de redimirse.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)


