Independiente le ganó 1-0 a Platense, en la fecha 4 del Torneo Apertura. Primera victoria para el Rojo en el campeonato.
Duro triunfo en Vicente López para los de Gustavo Quinteros. Sigue sin jugar bien, pero aún con muchas imprecisiones y errores, se sacó de encima la mochila de los empates consecutivos y consiguió sumar de a 3 por primera vez. En una cancha difícil, siempre hostil desde que el Calamar volvió a la máxima categoría.
Volvió a sorprender nuevamente el DT con los cambios. Sacó a Sebastián Valdéz y confió desde el arranque en Juan Manuel Fedorco. También, le dio la chance a Iván Marcone de demostrar como está y cumplió con creces en lugar de Rodrigo Fernández Cedrés.
El primer tiempo fue un espanto. Ninguno de los dos equipos demostró nada. Independiente comenzó confundido, impreciso y con poco volumen de juego. El local, que venía invicto, tampoco hizo mucho y apostó a buscar la individualidad de Juan Gauto.
Ya en el complemento el partido se abrió un poco más. Independiente se fue adueñando de la pelota en los pies de Iván Marcone, Gabriel Ávalos empezó a ser más importante y ganar pelotas aéreas. Y a los 21′ la apertura del marcador llegó con una fórmula repetida: lateral largo de Leonardo Godoy, Ávalos la bajo y Montiel metió la punta del pie para poner el 1-0.
Quinteros retoco le mitad de la cancha, Luciano Cabral entró por un desaparecido Ignacio Malcorra y el equipo se asoció un poco más. Millán se perdió el segundo, a Cabral le anularon otro y el equipo dejó de sufrir en el fondo.
Pasando en limpio, no se jugó bien. Aún hay mucho por mejorar, pero ganó por primera vez en el torneo, sigue invicto Ahora, se viene Lanús.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)




