Independiente le ganó 2-0 a Lanús, en la fecha 5 del Torneo Apertura. Los principales motivos de la victoria en Avellaneda:
- Lo ganó bien: después de una larga cantidad de partidos donde Independiente no se hacía fuerte ni de visitante ni de local, logró imponerse con autoridad frente a un rival siempre complicado. El Granate no lo inquietó fue sólido y otra vez terminó con la valla invicta.
- Corto una racha adversa: Independiente terminó con más de 10 años sin poder ganarle a Lanús por torneos locales en Avellaneda. Le puso fin gracias a los goles de Matías Abaldo y Gabriel Ávalos.
- Otro funcionamiento: Gustavo Quinteros mantuvo el mediocampo y comenzó a darle resultados. Iván Marcone fue la figura, manejó los hilos del equipo. Lautaro Millán e Ignacio Malcorra aparecieron de a ratos, pero fueron claves en las dos asistencias.
- Regulares y otros levantan: Facundo Zabala y Ávalos siguen en buen nivel en este 2026. Otros comienzan a ser importantes como Marcone y Leonardo Godoy en la banda derecha.
- La mala: Luciano Cabral vio la roja tras una revisión en el VAR, por una plancha. No es la primera vez que le pasa esto al 10 del Rojo. Deberá comenzar a medirse.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





